5 ideas para mejorar la relación con tu suegra BLOG

¿De verdad puedes llevarte bien con tu suegra? ¿Es posible que esos desacuerdos que tienes cada vez que os veis se suavicen?

Pues sinceramente, no lo sé. Creo que afirmar algo así es algo imposible, puesto que cada relación es un mundo. Es difícil saber con certeza si una relación entre dos personas que pueden llegar a pensar muy diferente es salvable o no.

Lo que sí puedo hacer es compartir 5 recursos prácticos que pueden ayudarte a mejorar la relación que tienes con la madre de tu pareja.

1- Ten muy presentes tus límites

Antes de empezar, es imprescindible que conozcas tus límites. Saber qué es lo que tú piensas, quieres y deseas te ayuda a comprender y a poner la alarma en esos momentos en que las personas de tu alrededor dejar de respetar tu opinión y decisiones.

2- Escucha, simplemente

Seguramente sabes cómo piensa tu suegra y eso a veces nos genera un rechazo. Sin embargo, a veces es necesario escuchar. No porque vayamos a darle la razón a la otra persona, si no porque si no porque de esta forma le damos espacio para que se exprese. Luego ya, tomaremos una decisión sobre qué hacer con lo que nos dice.

 

3- Toma lo que te aporte. Lo que no, fuera

No siempre vamos a escuchar cosas que no nos gusten. Incluso puede ser que en ocasiones podamos aprovechar su experiencia. Así que, aprende a separar los comentarios y consejos que no vas a hacer tuyos y toma los que pueden resultar útiles.

4- Aprende a decir que no con seguridad

Lo sé, hay comentarios que se repiten una y otra vez. Y eso agota. Por eso es necesario, no solo decir no y poner un límite, si no aprenderlo a hacer con seguridad. Nuestro lenguaje no verbal en estas ocasiones puede ser un gran aliado  (o todo lo contrario)

5- Pon distancia y delega.

Hay barreras que son necesarias, pero no siempre es fácil hacerlo sola. Tu pareja debería ser una persona aliada en este tema. Si no es así, toca hablar sobre el tema con ella.

 

La suegra tiene su propia experiencia como madre y eso puede convertirse en su gran verdad. No siempre es posible tener una relación de respeto con las personas de nuestro entorno. Por eso, aprender a lidiar con esas situaciones que nos incomodan es necesario para nuestro bienestar y el de nuestros hijos.

Espero que estas 5 ideas te hayan resultado útiles. Y ya lo sabes, puedes compartir tu experiencia dejando un comentario en este post.

Laia Simón Martín

2018 © www.laiasimonmartin.com 

WhatsApp chat